Hacemos envíos a toda la República Mexicana

Accesorios básicos de vino para tener en casa

Para disfrutar del vino en casa, y para hacerte más fácil el servicio cuando tengas invitados, es importante que te vayas haciendo de algunas herramientas elementales del vino. Hoy te voy a comentar algunos de los juguetes que te puedes ir regalando o que puedes pedir que te regalen en algún intercambio o en alguna fecha especial cuando no falta quien te dice: no sé qué regalarte…. dame una idea….

1. Copas para vino.

Evidentemente son indispensables para poder degustar esta bebida, pues permite que se oxigene de la forma correcta y poder apreciar los aromas del vino. Existen de diferentes tipos y precios; hay copas para vino tinto, blanco y espumoso como te comenté en artículos anteriores.

2. Sacacorchos

Hay algunos vinos que están cerrados con rosca, sin embargo, la mayoría está sellado con corcho, y para poder abrirlo es necesario utilizar esta herramienta. Como seguramente sabes, los hay de muchos tipos: de palanca, plegables, de alas, de pared, incluso eléctricos o de aire comprimido. Elige el modelo con el que te sientas cómodo y seguro. El que yo más utilizo es el de dos tiempos, pues es más sencillo de usar e incluye una pequeña navaja para cortar la cápsula.

3.Corta cápsula

Es una navaja que con un simple giro te permitirá remover la parte superior de la cápsula, facilitando el descorche de tu botella.

4. Corta gotas.

Este accesorio evitará que ensucies la mesa o el mantel con la gota que escurre después de que sirves una copa. Probablemente hoy en día coloques una servilleta a modo de bufanda en la botella para evitar que esto suceda, sin embargo, esto no se ve estético, es por eso que te recomiendo este accesorio. Hay de diferentes tipos: láminas, o metálicos con base de goma que se inserta dentro de la botella.

5. Termómetro

Este es un accesorio elemental en el que vale la pena invertir, pues no todos los vinos se toman a la misma temperatura. Este accesorio te permitirá medir y servir la bebida a la temperatura óptima. Hay algunos que se insertan en el líquido de forma directa y otros que se colocan por fuera de la botella.

6. Decantador

Hay algunos vinos que requieren ser decantados previamente, pues algunos contienen sedimentos y el decantador nos permitirá separar los sólidos del líquido, además también sirve para oxigenar algunos vinos que así lo requieren, para abrir los aromas y sabores.

Espero que este artículo haya sido de utilidad para ti. No dejes de compartir, dejarnos tus comentarios y conocer las notas del blog que tenemos para ti en Cava Abierta.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados