Hacemos envíos a toda la República Mexicana

Copas para vino tinto

Como sabes existen muchos tipos de copas para disfrutar un vino tinto. Hay de diversas tamaños y formas; hay de vidrio y de cristal.

Antes de mostrarte los tipos más comunes de copa, es importante que consideres que una copa con el cáliz más ancho que la boca, es conveniente para vinos que no son muy aromáticos, o bien para vinos en los que deseas destacar las cualidades aromáticas, pues será mayor la superficie de contacto del vino con el oxígeno, y los aromas se recogerán en la boca de la copa. Estas copas son mejores para los vinos que tuvieron envejecimiento en una barrica.

Por el contrario, si tienes un vino que sea muy potente de aromas, sírvelo en una copa cuya boca sea ancha, es decir, del mismo diámetro que la parte más ancha del cáliz.  Estas copas son mejores para vinos que no tuvieron paso por barrica.

  1. Copa Borgoña: su diseño es de mayor volumen simulando la forma de un balón, lo que permite que puedas girar el vino con soltura liberando fácilmente los aromas y oxigenando el vino. Este tipo de copa es ideal para vinos envejecidos por mucho tiempo. 
  2. Copa Burdeos: gracias a su forma amplia, este tipo de copa te permite detectar de forma más sencilla los aspectos frutales del vino, dejando en segundo plano los taninos, lo que la hace perfecta para degustar vinos que cumplen con aromas frutales y taninos marcados.
  3. Pinot Noir: está diseñada especialmente para vinos densos, son alto contenido de alcohol. Gracias a su forma, el flujo del líquido se dirige hacia la zona de la boca que percibe el sabor dulce, lo que provoca que los matices frutales se magnifiquen, equilibrando la acidez. Recomendada para vinos muy ácidos, en los que deseas reducir este sabor en boca.
  4. Cabernet Sauvignon: perfecta para degustar vinos jóvenes, muy aromáticos, que en boca presenten taninos elevados. Su diseño suaviza la astringencia, destacando los frutales. La forma de la copa provoca que, al momento de degustar el vino, la acidez resalte en boca.

Como tip, recuerda que la cantidad de vino tinto que sirvas en la copa no supere 1/3 de la copa, ya que el vino precisa de espacio suficiente para respirar y liberar aromas.


1 comentario

  • Muy util la informacion.!!!

    arturo "pocho"grau-murillo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados