Hacemos envíos a toda la República Mexicana

VINO PARA LUGARES CALUROSOS

Nuestro país tiene una diversidad de climas increíblemente rica, y durante la primavera y el verano, podemos considerar que hace calor en la mayor parte de nuestro territorio. 

Cuando pensamos en un lugar para descansar o para organizar un evento, muy especial, como puede ser una boda, inmediatamente pensamos en lugares calurosos, como puede ser Cuernavaca, Acapulco, Valle de Bravo, Puerto Vallarta, etc. 

Si vas a tener un evento al aire libre en un lugar en el que hace calor, considera que una temperatura elevada, provoca que el alcohol del vino se evapore, y que sea más perceptible que los aromas de la fruta o de la barrica. 

Por lo anterior, lo primero que hay que cuidar es que el vino esté siempre frío, y servir dosis pequeñas para evitar que se caliente en la copa.  Además de esto,  busca vinos espumosos o blancos, que son más frescos en boca, y que por lo general son ácidos, lo que ayudará a maridarlos con platillos frescos, ligeros o ácidos. 

Si prefieres vino tinto, busca un vino que tenga menos de 6 meses de crianza en barrica, o incluso que no tenga barrica;  lo que se conoce como vinos jóvenes.  Sírvelo a tus invitados a una temperatura baja, de entre 12 y 14 grados.  Busca un vino que tenga menos de 14% de alcohol.  Algunas de las uvas que te pueden ayudar para este tipo de eventos son gamay, pinot noir, merlot  o cabernet sauvignon.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados