Hacemos envíos a toda la República Mexicana

Un vino para mi jefe... ¿Cuál elijo?

Probablemente te has tenido que enfrentar al reto de tener que hacer un obsequio a una persona con la quieres quedar bien, o que te han invitado a casa de tu jefe, o de alguien con quien te gustaría tener un detalle que te haga lucir bien, y que además sea del agrado de esa persona a la que de cierta forma buscas impresionar, por lo que te comparto este artículo en el que te doy algunos tips para que elijas un vino para esa ocasión.

Lo primero que debes considerar son los gustos de la persona a la que quieres regalarle una botella de vino.  Si has tenido la oportunidad de salir a comer o cenar con él o ella, es posible que tengas una idea sobre si prefiere vinos con o sin barrica, con taninos marcados, alguna uva especial, denominación de origen, bodegas productoras,  etc., y con base en eso elegir el vino que cumpla con las características que buscas; si no tienes idea alguna, lo mejor que puedes hacer es jugar una carta segura como la que mencionaré en las próximas líneas.

Al jugar una carta segura, te recomiendo buscar un vino tinto que tenga entre 6 y 12 meses en barrica, de esta forma estarás regalando un vino que no es joven pero que tampoco califica para ser un Reserva o Gran Reserva.  Con un tinto tendrás mucho más posibilidades de éxito que con un blanco o un espumoso.

Otro tip que te puedo compartir es que busques etiquetas que sean de una sola uva, como máximo un ensamble de dos uvas, de esta forma el vino no será tan complejo.

Busca una bodega que sea reconocida o de la que tu hayas probado vinos, pues las bodegas suelen mantener su calidad y enfoque de mercado, por lo que tu elección tendrá mayor probabilidad de éxito. Actualmente los vinos mexicanos están de moda, así que podría ser bueno apostar por alguna bodega mexicana, aunque también los españoles y franceses son reconocidos por su calidad, por lo que buscar algún vino de estos países, podría ser una buena opción.

Es muy recomendable que regales un vino que ya hayas probado o que sea recomendado por un experto en vino; por lo general en las tiendas especializadas en venta de vino o licores se encuentran personas que pueden orientarte en tu compra, así que sin pena acércate y pregunta.

Recuerda que te puedes acercar con nosotros a través del chat de la página www.cavaabierta.com o en nuestro Facebook, donde con mucho gusto podré darte, junto con mi equipo, consejos personalizados y orientarte en tu compra;  además no dejes de visitar nuestro catálogo de productos, en donde podrás encontrar grandes opciones para regalar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados