Hacemos envíos a toda la República Mexicana

TACOS CON VINOS ESPAÑOLES

Un platillo imprescindible en la gastronomía mexicana, y que nos ha dado identidad en todo el mundo son los tradicionales TACOS. ¿conoces a algún mexicano al que no le gusten los tacos?…. yo no.

Lo único constante en los tacos es la tortilla, pues los podemos pedir o preparar de carnitas, de barbacoa, de carne asada, al pastor, de cochinita pibil o de guisados, por mencionar algunos; y los más increíble es que todos los puedes acompañar con vino, y crear una sinfonía de sabores para tu paladar, sin embargo es muy importante que identifiques algunos elementos en los tacos, que serán fundamentales al elegir el vino para el maridaje de este manjar. 

Lo primero que te sugiero hacer es identificar la forma de preparación y la cocción de la carne o proteína, pues no es lo mismo los tacos grasosos, que los que están preparados al carbón o al horno,como la barbacoa, y en función a eso elegir el vino; por ejemplo, cuando los tacos son de carne preparada al horno, los vinos ideales son los tintos jóvenes, que no tienen crianza en barrica o menos de 6 meses en barrica. Para los tacos al carbón o al pastor, cecina, adobada, bistec, alambres, etc., puedes acompañarlos con vinos tintos de mínimo de 6 meses en barrica para que las notas ahumadas de la barrica complementen el sabor a carbón de la carne, y realcen su sabor. 

Cuando los tacos son muy grasosos como los de carnitas o las famosas gringas, tienes que maridarlos con vinos de alto contenido de alcohol, de al menos 14% de contenido de alcohol,  para reducir la sensación de grasa en boca.

Los vinos españoles cuentan con una amplia gama de vinos; te sorprenderás de los sabores y sensaciones que puedes experimentar con los vinos españoles y tus tacos favoritos. 

Recuerda que los vinos españoles que indican CRIANZA, tienen 12 meses de crianza en barrica, lo que indican RESERVA tienen 24 meses de crianza en barrica y los que indican GRAN RESERVA, tienen 35 meses de crianza en barrica.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados