Hacemos envíos a toda la República Mexicana

Romeritos navideños y vino tinto

Los romeritos son un platillo altamente condimentado, típico en esta temporada navideña, que tiene como base el mole rojo, que al mezclarse con el resto de los ingredientes, crea una fusión de sabores exquisita y penetrante al paladar, por ello, te recomiendo ampliamente buscar vinos que sean astringentes, o sea que te den la sensación de secar tu boca, esto servirá para acentuar los sabores tanto del vino como de los romeritos, permitiéndote que los sabores de ambos, permanezcan más tiempo en tu boca.

Otro punto importante que debes tomar en cuenta es el porcentaje de alcohol del vino, pues específicamente para este tipo de platillos, es recomendable buscar etiquetas que tengan un porcentaje de alcohol alto (más del 14 %), pues suelen ser más densos en la boca, y eso acompaña la cantidad de grasa y especias que tienen los romeritos.

Los vinos elaborados con uvas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Nebbiolo y Tempranillo suelen cumplir con las características que te mencioné anteriormente, por lo que será una buena idea que adquieras vinos que tengan alguna de ellas para acompañar una cena condimentada y especiada.

 En el vino, los aromas y sabores a especias los aporta el paso por barrica, y al estar consumiendo un platillo condimentado, te recomiendo ampliamente buscar un vino que tenga como mínimo 12 meses de crianza, esto permitirá que el vino de tu elección y los romeritos, se complementen de una forma inigualable.

Si tienes alguna duda sobre el vino que estás por comprar para tu cena navideña no dudes en acercarte con el Sommelier de la tienda en la que estés comprando o escríbeme en mis redes sociales y con mucho gusto te puedo ayudar.

No dejes de darle un vistazo al catálogo de productos que tenemos para ti en Cava Abierta, pues tenemos excelentes opciones de vino para que puedas acompañar tus cenas navideñas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados