Seguramente en más de una ocasión has acudido a alguna vinatería o supermercado para comprar una botella de vino, y te has preguntado cuál será mejor para lo que vas a ofrecer, o qué vino es más probable que te guste a ti o a tus invitados; por ello, hoy te comparto unos tips muy sencillos, que espero te ayuden a tomar una decisión de forma más segura y fácil.
La etiqueta y la contraetiqueta contienen mucha información. Lo primero que debes buscar es la uva con la que está elaborado el vino. Empieza por elegir una uva y probar varios vinos de esa misma uva, hasta que identifiques sus sabores y aromas predominantes. Los vinos españoles, franceses e italianos, por lo general, no mencionan la uva con la que están elaborados, pero mencionan la Denominación de Origen. Cada denominación tiene una uva emblemática y algunas uvas que se permiten en la mezcla de la elaboración. Trata de identificar las características de cada una de las denominaciones de origen más conocidas.
Por último, busca la información respecto del tiempo de crianza en barrica: entre más meses de barrica tiene un vino, tiene más sabores y aromas a especias, y suelen ser vinos menos frutales.
Te invito a que poco a poco vayas creando tu experiencia del vino, probando vinos elaborados con uvas diferentes, o de denominaciones distintas a las que sueles comprar.
Recuerda que el mejor vino lo decides tú, no importa la bodega o el precio, la elección es totalmente personal.
Excelente Tip recibe un fuerte abrazo