Hacemos envíos a toda la República Mexicana

Cenas navideñas… ¿Qué vino voy a dar?

Estoy seguro que, si te entusiasman las fechas navideñas, desde el 2 de noviembre que terminó el día de muertos, comenzaste la cuenta regresiva para esta fecha tan esperada por muchos, en las que aprovechas para reunirte con la familia y amigos que tiene mucho que no ves, o que simplemente te juntas para agradecer y disfrutar de la compañía de tus seres queridos.

Probablemente en tu casa ya están planeando el intercambio, comienzan a colocar los adornos navideños y organizan lo que cenarán y comerán en este día tan esperado (y como buenos mexicanos, las siguientes dos semanas de recalentado), es por eso que he decidido escribir una serie de artículos en donde te compartiré algunas sugerencias de vino para tres de los platillos que se sirven tradicionalmente en las cenas de navidad y año nuevo.

En este artículo escribiré de uno de los platillos más populares. La mayoría de las familias cenan en estas fechas pavo (ya sea relleno o en cualquiera de sus presentaciones), y en algunas otras como en mi familia, cenamos pierna, así que te compartiré algunas recomendaciones de vino que van con cualquiera de estos dos platillos.

Por lo general, el pavo o la pierna, la suelen acompañar con guarniciones como puré de manzana, puré de camote dulce o la clásica ensalada navideña, así que podemos resumir que se trata de una cena en la que destacan los sabores dulces.

Tomando en cuenta el punto anterior, te recomiendo que busques vinos jóvenes, es decir, que tengan poca barrica (máximo 6 meses) o que de plano no la tengan, así resaltarán mucho más los sabores y aromas frutales del vino, haciendo un complemento excepcional.

Procura comprar vinos elaborados con uvas Pinot Noir, Zinfandel o Tempranillo, de esta forma podrás resaltar el sabor de la carne, y son uvas que van muy bien con el tipo de salsas que se utilizan en esta época para macerar el pavo o la pierna.

Como tip, no solo para esta cena sino siempre que vayas a acompañar los alimentos con un vino, recuerda que los sabores de estos se deben complementar, no contrarrestar.

¡No olvides que en Cava Abierta tenemos diferentes tipos de vino como los que te recomiendo en esta nota, y además los dejamos en la puerta de tu casa, evitando las multitudes de tiendas de autoservicio en estas fechas!

No te pierdas la siguiente nota del blog en la que te daré recomendaciones para acompañar los deliciosos romeritos.  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados