Cada vez es más común que en las reuniones entre mujeres, se ofrezca vino. Sin duda el vino ha ganado mucho gusto entre el género femenino. Si no lo habías considerado, puede ser una alternativa para sorprender a tus amigas en la siguiente reunión.
Para una reunión entre mujeres, puedes explorar alternativas de vino que sean poco potentes, es decir, vinos que no tengan crianza en barrica, y que tengan un bajo contenido de alcohol (menos de 14%).
Te sugiero que empieces por descubrir vinos tintos que tengan alguna de las siguientes uvas: pinot noir, merlot, gamay o syrah (shiraz). Si el vino que vas a compartir no menciona la uva con la que está elaborado, y solamente te menciona una denominación de origen, puedes iniciar con vinos que mencionen alguna de las siguientes denominaciones:
- Francia: Beaujolais, Borgougne (Borgoña).
- Italia: Valpolicella.
No menciono vinos españoles, porque estos suelen ser muy potentes, sin embargo, si se te facilita el acceso a este tipo de vinos, te sugiero que busques vinos de la zona de Navarra o Castilla La Mancha.
Si te quieres ver mas “nice”, comparte con tus amigas un vino blanco. Busca vinos elaborados con la uva chardonnay. Hay muchos vinos elaborados con esta variedad, o bien, descubre lo que un vino francés, de la denominación Chablis tiene para ti, en aromas y sabores. También está elaborado con uva chardonnay.
Las sugerencias anteriores, las puedes acompañar con ensaladas, quesos, mousses e incluso con chocolate amargo.
Recuerda que debes servir el vino a una temperatura de 14°C, y ofrecer a tus amigas una dosis pequeña, para evitar que el vino suba de temperatura en la copa.