Los hombres solemos reunirnos con los amigos por diferentes motivos: jugar dominó o cartas, ver algún deporte, para hacer una carne asada, o incluso, para platicar de negocios. Independientemente del motivo de la reunión, un buen vino siempre va a ser bienvenido por tus amigos.
Para tu próxima reunión, explora vinos diferentes a lo que todo mundo ofrece. Elige el vino con base en lo que vayas a ofrecerle de comer a tus amigos:
- Si se trata de botanear, y vas a poner cacahuates, queso o carnes frías, busca vinos tintos, de uvas como merlot, pinot noir o incluso un cabernet sauvignon. Busca vinos que en la etiqueta mencionen que tienen menos de 6 meses de crianza en barrica, o incluso que no mencionen crianza en barrica: estos son vinos jóvenes.
- Si la comida van a ser tacos o tortas, busca un vino un poco más potente, es decir, que tenga aromas y sabores más complejos. Busca vinos elaborados con uva tempranillo, syrah o zinfandel. Además de lo anterior, descubre que los vinos con crianza en barrica, acompañan bien a este tipo de comida. Si se trata de vinos españoles, deben tener la leyenda crianza.
Por último, si lo tuyo son las carnes asadas, definitivamente busca vinos que indiquen que tengan 12 meses o más de crianza en barrica. Las uvas nebbiolo, malbec y carmenere son potentes, y te van a ayudar a sorprender a tus invitados. Procura vinos con contenido de alcohol mayor a 14%. No olvides que el alcohol ayuda a “limpiar” la grasa en boca.
En todos los casos, ¡cuida la temperatura del vino!, con base en lo que te he recomendado en otros artículos.