Hacemos envíos a toda la República Mexicana

Enoturismo, ¿qué es y por qué experimentarlo?

Probablemente has leído o escuchado la palabra enoturismo, pues es una actividad que últimamente ha tomado mucha popularidad entre jóvenes y adultos; pero ¿ya sabes de lo que se trata?

El enoturismo es el turismo cuyo objetivo es visitar bodegas productoras de vino y sus viñedos, conociendo la arquitectura de cada una, buscando el contacto con el entorno natural caminando entre los viñedos y experimentando de primera mano el proceso de elaboración del vino, desde la recolección de la uva, su embotellamiento y la crianza en barricas. El final feliz de esta experiencia es, una cata de los vinos de la bodega, que puede ser acompañada por productos gastronómicos locales.

El enoturismo, como lo dice su nombre es una actividad turística que existe desde hace mucho tiempo, aunque en los últimos años se ha popularizado; lo interesante de esto es que está enfocado en potenciar y difundir la riqueza vitivinícola de una zona, además que se le relaciona directamente con el turismo gastronómico, pues ambos van de la mano.

Algunas regiones productoras de vino, no solo en México sino en todo el mundo, han buscado darle un giro a esta forma de “vivir el viñedo”, es por ello que, un par de veces al año, realizan actividades enoturísticas que combinan el deporte, permitiendo que los amantes de la bicicleta recorran sus hectáreas en bicicleta, apreciando los paisajes que esto ofrece; por lo que si eres un apasionado por el vino y disfrutas de la bici, sin duda alguna esto es para ti, pues disfrutarás de una forma totalmente diferente la experiencia.

En México hay tres zonas en las que puedes realizar este tipo de actividades: La Ruta del Queso y del Vino en Querétaro, La Ruta del Vino en Baja California y La Ruta del Vino en Guanajuato.

Como tip, te comparto que en Querétaro se producen quesos de oveja espectaculares que, sin duda, harán un maridaje increíble con los vinos de la zona.  Además, este estado es el principal productor de vino espumoso en México, en la bodega Freixenet, ubicada en Tequisquiapan, una visita obligada para entender el proceso de elaboración del vino espumoso.

Guanajuato es el “nuevo experto” en el tema del vino, por lo que si estás buscando un vino que rompa todos los estándares con una personalidad, sabor y aroma únicos, no dejes de visitar esta zona y probar los vinos que te ofrece.

Si te decides por visitar Baja California te recomiendo que previamente organices los viñedos y bodegas que vas a visitar; este es un viaje ideal para parejas que buscan romanticismo acompañado de comida y vinos de calidad.

Te invito a conocer más sobre este tema, y si tienes alguna duda o deseas un tip en específico no dudes en escribir en nuestras redes sociales.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados