Recordarás que ya hablamos del enoturismo y te comenté qué es y qué actividades se pueden realizar, por si no sabías, esta actividad comienza a tomar mucha fuerza en México, así que no pierdas detalle de las siguientes líneas.
Una de las zonas con mayor producción de vino en México es el estado de Baja California y en este se encuentra una zona llamada Valle de Guadalupe; el cual se beneficia del clima que brinda el estado.
En el Valle se produce el 90% de los vinos nacionales y esto ha convertido a Ensenada en uno de los municipios con más enoturismo del país.
El Valle de Guadalupe ofrece diferentes atractivos a los turistas, empezando por una ruta del vino que se celebra cada año, al igual que la fiesta de la vendimia, en la cual la gente asistie a galas, fiestas y cenas en las que el objetivo principal es dar a conocer los vinos y la gastronomía de la región.
Además, se hacen eventos para la degustación del vino y un concurso de paella ¡imagínate vivir esa experiencia!
Recuerda que si quieres asistir debes de comprar tus boletos con tiempo, así como la reservación de tu hotel, pues no puedes quedarte con las ganas de vivir este evento, es algo que jamás olvidarás.