Hacemos envíos a toda la República Mexicana

¿Cómo me puedo iniciar en el mundo del vino de forma efectiva?

Si apenas comienzas a adentrarte en el mundo del vino, este artículo sin duda es para ti, pues en él te compartiré algunos elementos básicos que te permitirán tomarle gusto de forma más sencilla a este tipo de bebida.

Lo primero que debes hacer es elegir el tipo de vino que quieres tomar: blanco, tinto o rosado; y después elige el tipo de uva que deseas. Te recomiendo que empieces con una variedad de uva, y después experimentes con los ensambles de 2 o más uvas.

Ya que elegiste la variedad de uva por la que deseas empezar, fíjate en que el vino sea joven, es decir, que no tenga barrica o que tenga como máximo 6 meses en ella. Esto te permitirá identificar los sabores y aromas de esa uva en particular. Conforme tomes experiencia podrás ir incrementando gradualmente el tiempo en barrica hasta llegar a un vino de Reserva o Gran Reserva, permitiendo que tu olfato y paladar también perciban los aromas y sabores que aporta al vino el paso por barrica.

Si tienes dudas sobre la elección de vino que hiciste, pregunta por el sommelier del establecimiento o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro Facebook o el chat de la página. Atrévete a explorar diferentes regiones, variedades de uva, etc.

Una vez que elegiste la botella de vino que comprarás, debes asegurarte de que la cápsula esté al ras de la botella, y que el corcho no se encuentre botado. Otro tip que te comparto es que, si no planeas beber la botella de vino en una fecha cercana, lo almacenes en un espacio de tu casa en donde no haya mucho contacto con la luz, y que la temperatura esté fresca.

 Si ya decidiste beber tu vino, debes tomar en cuenta que los vinos tintos jóvenes se sirven a una temperatura entre los 12° y 14° C, y los blancos a unos 8° o 10° C, por lo que será una buena idea meter la botella un rato al refrigerador antes de descorcharlo.

No tengas miedo de usar el sacacorchos, lo mejor es que practiques cómo usarlo y te guíes con algunos tutoriales que puedes encontrar por internet. Cuando sirvas la copa, usa la dosificación adecuada para que no se caliente tu bebida: sirve hasta el punto en el que la copa se empieza a hacer más ancha.

Como te comentaba hace unos momentos, atrévete a probar diferentes uvas, regiones distintas, países, etc., y externar las dudas que tengas. Procura leer diferentes artículos del tema y ampliar tu conocimiento, por lo mismo te invito a visitar nuestro blog, en donde podrás encontrar más artículos como este y darte una vuelta en nuestra biblioteca del vino, en la que podrás conocer muchos términos que se emplean para hablar de este tema y te facilitarán su entendimiento.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados