Hacemos envíos a toda la República Mexicana

Bacalao con vino blanco…. Inigualable combinación

En los últimos dos artículos, te he dado algunas recomendaciones de maridaje para esta temporada navideña, ya tienes los tips para el pavo o pierna y los romeritos, y por supuesto, el bacalao no se podía quedar fuera.

Formas y recetas para hacer el bacalao hay muchas (y las señoras y/o señores amantes de la cocina no me dejarán mentir), sin embargo, en todas predominan algunos ingredientes principales como el bacalao (pescado), las alcaparras y el jitomate.

Tomando el punto anterior en cuenta, es indudable que te recomiende maridar este platillo con un vino preferentemente blanco, pues estos suelen tener un nivel de acidez más alto que el de los tintos, permitiendo que continúes salivando, abriendo el apetito y por supuesto, acentuando los sabores tan característicos del bacalao.

Dentro de la gama de los vinos blancos, te recomendaría buscar etiquetas elaboradas con uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc o Albariño, ya que estas uva en sí van muy bien con los ingredientes que tiene el bacalao, y sin duda la experiencia en boca te será muy grata.

Como tip, recuerda que los vinos blancos se sirven muy fríos, entre unos 8° y 12° C, así que unas horas antes de la cena, mete a enfriar tus botellas, y al momento de la cena coloca las botellas en una hielera o cubeta con hielos y agua para mantener la temperatura del vino baja.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados